971 72 17 50 672 14 80 80

La nueva Ley de emprendedores de 24 de mayo 2013.

El Consejo de Ministros ha recibido un informe sobre el Anteproyecto de Ley de apoyo a los 03062012 Leydeemprendedoresemprendedores y su internacionalización. Se trata de una ley integral y completa, que engloba la labor de prácticamente todos los Departamentos ministeriales, que quiere facilitar toda la actividad emprendedora y empresarial.
 
El Anteproyecto de Ley constituye una de las reformas estructurales más importantes del programa reformista del Gobierno. Complementa al Real Decreto Ley de 22 de febrero de 2013 de medidas laborales de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, a través del cual se aprobaron determinadas medidas de apoyo al emprendedor, anunciadas por el presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación. Consta una serie de premisas, entre las cuales se indica lo siguiente:
 
- La Ley incluye la concesión del permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda habitual.
- Libra a los empresarios de tener que responder con su vivienda habitual a sus deudas empresariales con un límite de 300.000€.
 
El citado anteproyecto también incluye el emprendimiento en etapas educativas, tanto primaria y secundaria; se asegurará que los profesores tengan la adecuada formación en materia de emprendimiento.
 
Aparace un nuevo subtipo societario: el importe de la constitución de una sociedad de responsabilidad limitada podrá ser inferior a los actuales 3.000€; son las denominadas sociedades limitadas de formación sucesiva.
 
En materia fiscal, se podrá retrasar la declaración del IVA repercutido, se crean incentivos fiscales por innovación empresarial.
 
En materia laboral desaparece la obligatoriedad de tener un libro de visitas por centro de trabajo, se podrá hacer de manera electrónica, se reducirán las cuotas a la seguridad social de aquel trabajador que esté en régimen de pluriactivadad, esto es, que trabaje por cuenta propia y por cuenta ajena simultáneamente.
 
En el ámbito de los sevicios, se amplia el umbral de superficie máxima de lso establecimientos que estarán exentos de licencia municipal y se amplia la lista de actividades exentas de licencia municipal.

Gobierno de España

 

logo gestoriamarch

Gestoría March

Carrer de Josep Tous i Ferrer, 8, 4
07002 Palma de Mallorca

Contacto

T 971 72 17 50 - F 971 71 24 00
info@gestoriamarch.com

Horario

Lunes a jueves, 8 a 15 h
Viernes, 8 a 14 h.

Contacto

  971 72 17 50
  971 71 24 00
  info@gestoriamarch.com

Menú