El pasado día 1 de marzo se inició el plazo voluntario para el pago del Impuesto Municipal de Circulación y la Tasa de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Palma, correspondientes al año 2016, finalizando dicho plazo voluntario el próximo día 2 de mayo.
Pasada esta fecha, se iniciará el periodo ejecutivo, lo que determinará el recargo correspondiente, y, en su caso, los intereses de demora que correspondan.
FORMAS DE PAGO
Una vez recibido el aviso puedes pagarlo de las siguientes maneras:
. Por internet, en la página www.atib.es, mediante banca electrónica o tarjeta de crédito o débito.
. En cualquier oficina de las entidades colaboradoras que actualmente son Caixabank; Banco Mare Nostrum; Banca March; BBVA; Banco de Santander; Bankia; Banesto; Banco Popular; Targobank; Banco Pastor; Banco de Sabadell; Colonya, Caixa de Pollença; Cajamar – Caja Rural; Ibercaja y Deutsche Bank.
. En cajeros automáticos de Banca March, Caixabank y Banco Mare Nostrum.
En caso de que no recibas el aviso, y para evitar recargos, puedes acudir a las oficinas de ATIB a recogerlo y liquidarlo.
RECIBOS DOMICILIADOS
Si tienes el recibo domiciliado, te lo pasarán directamente por la cuenta dentro del plazo voluntario indicado anteriormente.
¿CÓMO DOMICILIAR EL RECIBO?
En caso de que no lo tuvieras domiciliado, nuestro consejo es que lo hagas a la mayor brevedad puesto que es la mejor manera de evitar recargos y embargos, en este link, podrás consultar la manera de realizar este trámite y elegir opción que más te convenga.
Domiciliación de pago tributos locales de cobro periódico por recibo.