Si tienes web, estás obligado a cumplir con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Ya todos sabemos lo que es la LOPD y la mayoría de webs están perfectamente adaptadas a ella. Pero pocos conocen la Ley 34/2020. Quizás a alguno le suena más por su acrónimo, LSSI, o por su nombre más popular, la Ley de Comercio Electrónico.
OBLIGADOS A CUMPLIR CON DICHA LEY
Es evidente que quien comercialice sus productos o servicios a través de una página web, tiene que cumplir con los preceptos contenidos en ella. Pero no sólo éstos, sino que cualesquiera que a través de su web ofrezca sus servicios o aloje publicidad de otras empresas deberá cumplir con los requisitos aunque en menor medida.
CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN A INCLUIR EN LA WEB
Si a través de tu web comercializas tus productos o servicios, deberás ofrecer información básica como tu denominación social, NIF, domicilio y dirección de correo electrónico, así como cualquier otro dato que permita una comunicación directa y efectiva, como un teléfono o un número de fax. Igualmente, deberán constar tus datos de inscripción en el Registro Mercantil si eres una persona jurídica, y como no información sobre el precio de los productos, indicando si incluye o no los impuestos aplicables, gastos de envío y cualquier otro dato que deba incluirse en cumplimiento de normas autonómicas aplicables.
Y en relación a los productos o servicios que ofrezcas, deberás establecer de manera clara los trámites o pasos que se deben seguir para celebrar el contrato, si va a archivar el documento electrónico del contrato y si va ser accesible, los medios técnicos que pone a su disposición para identificar y corregir los errores en la introducción de los datos, antes de confirmarlos, la lengua o lenguas en las que puede formalizarse el contrato y las condiciones generales de contratación que, en su caso, rijan el contrato.
TE OFRECEMOS EL SERVICIO DEL CUMPLIMIENTO DE DICHA LEY
En nuestro afán de ofrecerte una asesoría integral completa, y como quiera que somos colaboradores de DABO CONSULTING, puedes cumplir con lo que establece la normativa de comercio electrónico contratando sus servicios. Ponte en contacto con nosotros y un comercial de DABO CONSULTING pasará a visitarte y explicarte coste y procedimiento.