971 72 17 50 672 14 80 80

Ayudas para el alquiler en nuestra comunidad. ¿Te la gestionamos?

Hasta el 21 de septiembre se pueden solicitar las ayudas públicas para el alquiler de viviendas para el año 2017.

¿Te lo gestionamos? Ahí van los requisitos.

Podrán solicitar las ayudas estatales o autonómicas para el alquiler de viviendas que prevé esta Resolución las personas físicas mayores de edad residentes en las Islas Baleares que, además de cumplir los requisitos generales que establece el artículo 10 de la Orden de bases reguladoras del consejero de Territorio, Energía y Movilidad de 22 de junio de 2017, cumplan los siguientes requisitos específicos:
a. Que sean titulares, en calidad de arrendatarias, de un contrato de alquiler de vivienda de una duración mínima de un año o estén en condiciones de suscribirlo. El contrato indicará expresamente la referencia catastral de la vivienda y estará formalizado en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.
La condición de persona arrendataria se acreditará:
— En caso de ser titular del contrato de alquiler de vivienda, mediante la aportación de este contrato.
— En el caso de personas que quieran acceder a un alquiler de vivienda, el contrato se presentará en el plazo de treinta días desde la resolución definitiva de la concesión de la ayuda, que quedará condicionada a la presentación de este documento.
b. Que la vivienda objeto de alquiler esté situada en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.
c. Que la vivienda alquilada o para alquilar constituya la residencia habitual y permanente de los arrendatarios. Esta circunstancia se acreditará:
— En caso de ser titulares del contrato de alquiler de vivienda, con un certificado de convivencia que acredite, en la fecha de la
solicitud, a las personas que tienen el domicilio habitual en la vivienda objeto del contrato de alquiler.
— En el caso de personas que quieran acceder a un alquiler de vivienda, este certificado de convivencia se presentará en el plazo de treinta días desde la resolución definitiva de la concesión de la ayuda, que quedará condicionada a la presentación de este documento.
logo gestoriamarch

Gestoría March

Carrer de Josep Tous i Ferrer, 8, 4
07002 Palma de Mallorca

Contacto

T 971 72 17 50 - F 971 71 24 00
info@gestoriamarch.com

Horario

Lunes a jueves, 8 a 15 h
Viernes, 8 a 14 h.

Contacto

  971 72 17 50
  971 71 24 00
  info@gestoriamarch.com

Menú