971 72 17 50 672 14 80 80

¿SABES SI TU WEB CUMPLE CON LA LEY?

Si tienes web, estás obligado a cumplir con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. 

Ya todos sabemos lo que es la LOPD y la mayoría de webs están perfectamente adaptadas a ella. Pero pocos conocen la Ley 34/2020. Quizás a alguno le suena más por su acrónimo, LSSI, o por su nombre más popular, la Ley de Comercio Electrónico. 

OBLIGADOS A CUMPLIR CON DICHA LEY

Es evidente que quien comercialice sus productos o servicios a través de una página web, tiene que cumplir con los preceptos contenidos en ella. Pero no sólo éstos, sino que cualesquiera que a través de su web ofrezca sus servicios o aloje publicidad de otras empresas deberá cumplir con los requisitos aunque en menor medida. 

CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN A INCLUIR EN LA WEB

Si a través de tu web comercializas tus productos o servicios, deberás ofrecer información básica como tu denominación social, NIF, domicilio y dirección de correo electrónico, así como cualquier otro dato que permita una comunicación directa y efectiva, como un teléfono o un número de fax. Igualmente, deberán constar tus datos de inscripción en el Registro Mercantil si eres una persona jurídica, y como no información sobre el precio de los productos, indicando si incluye o no los impuestos aplicables, gastos de envío y cualquier otro dato que deba incluirse en cumplimiento de normas autonómicas aplicables. 

Y en relación a los productos o servicios que ofrezcas, deberás establecer de manera clara los trámites o pasos que se deben seguir para celebrar el contrato, si va a archivar el documento electrónico del contrato y si va ser accesible, los medios técnicos que pone a su disposición para identificar y corregir los errores en la introducción de los datos, antes de confirmarlos, la lengua o lenguas en las que puede formalizarse el contrato y las condiciones generales de contratación que, en su caso, rijan el contrato. 

TE OFRECEMOS EL SERVICIO DEL CUMPLIMIENTO DE DICHA LEY

En nuestro afán de ofrecerte una asesoría integral completa, y como quiera que somos colaboradores de DABO CONSULTING, puedes cumplir con lo que establece la normativa de comercio electrónico contratando sus servicios. Ponte en contacto con nosotros y un comercial de DABO CONSULTING pasará a visitarte y explicarte coste y procedimiento.

logo gestoriamarch

Gestoría March

Carrer de Josep Tous i Ferrer, 8, 4
07002 Palma de Mallorca

Contacto

T 971 72 17 50 - F 971 71 24 00
info@gestoriamarch.com

Horario

Lunes a jueves, 8 a 15 h
Viernes, 8 a 14 h.

Contacto

  971 72 17 50
  971 71 24 00
  info@gestoriamarch.com

Menú